miércoles, 7 de noviembre de 2012

  Pez de hojaldre relleno de merluza con gambas

 

Ingredientes:1 placa de hojaldre, 250 grs de merluza (sin piel ni espinas), 1/4 de leche, 1 hoja de laurel, 1 pizca de nuez moscada, sal y  pimienta molida, 2 cuch. de maizena, 2 cuch de zumo de limón, 100 grs de gambas peladas, 1 cuch. de perejil picado, 2 dientes de ajo picados, aceite de oliva y 1 huevo batido para pintar el hojaldre.


Elaboración:


En la leche, hervir el pescado, junto con la hoja de laurel, la nuez moscada, sal y pimienta durante 8 minutos, hasta cocer.

Colar el caldo y reservar.

Disolver la maizena en el zumo de limón, añadir el caldo de pescado, calentar sin dejar de remover hasta que hierva, cocer 2 min más y retirar.

Retirar el laurel y desmenuzar el pescado con un tenedor, agregar a la salsa ya preparada.

Ahora poner una sartén al fuego, echar un poco de aceite de oliva, los ajos picados y las gambas, dar vueltas hasta que estas estén rosadas, espolvorear el perejil picado , retirar y echar en la salsa anterior.

Rectificar de sal y pimienta , si es necesario, rellenar con esta mezcla el pez de hojaldre y poner encima la otra capa, sellar por los lados con un poco de agua, pintar con huevo batido por encima, colocar las escamas( ya cortadas con los bordes que sobran y ayudados de un sacador de corazones de manzana) y volver a pintar.

Poner encima del papel vegetal, meter al horno ya precalentado a 180ºC y dorar.


 

1 comentario: