jueves, 17 de enero de 2013

Berenjenas rellenas gratinadas

 

Ingredientes: 3 berenjenas grandes, 250grs de carne picada mezcla, ( 125 grs de cerdo y 125 grs de ternera), 100 grs de salsa de tomate, 1/2 cebolla, 1 pimiento verde mediano, queso especial para gratinar, 300 ml de salsa bechamel, sal y pimienta molida.

 

Elaboración:

 Precalentar el horno a 180º C, ahora parte las berenjenas por la mitad, haz unos cortes por encima, sin llegar a dañar la piel, ponlas en la bandeja del horno, encima de un papel vegetal y ponles por encima un poquito de sal y aceite de oliva, dejalas una media hora.

Ahora pica la cebolla y el pimiento en trocitos pequeño, y sofrielos en una sartén con un poco de aceite y sal.

Cuando la cebolla y los pimientos hayan cogido buen color, añade la carne picada y mezclalo bien con el sofrito hasta que coja color, añade un poquito de sal y pimienta.

Cuando las berenjenas estén listas, vacíalas con cuidado de no romper la piel, trituralo bien y echalo a la sartén con todo lo demás, rehogalo y deja unos 5 min, ahora añade la salsa de tomate, mezclalo bien, dejalo a fuego lento unos minutitos y aparta.

Por último rellena con esta mezcla las berenjenas, pon encima la salsa bechamel y el queso para gratinar y metelo al horno hasta que el queso empiece a dorarse, apartar y servir calentitas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario