jueves, 28 de febrero de 2013

Ensaladilla Primavera


Ingredientes:

 Patatas cocidas, pimientos del piquillo, atún escurrido, aceitunas, cebolla fresca, huevo cocido, mayonesa, sal y hojas de perejil para adornar.


Elaboración:


Hacer una ensaladilla rusa como cada uno la haga.

Coger un recipiente ovalado, forrarlo por dentro con papel transparente, volcar dentro la ensaladilla, aplastarla con una cuchara y cerrarla con los bordes del plastico.

Meter en el frigorífico unas 6 horas, pasado este tiempo volcarla en el plato o bandeja a servir, retirar el plastico y decorar con el huevo cocido a modo de margaritas y con el perejil, listo!

 


Flan de queso y nueces

 

Ingredientes: 1 l de leche, 2 sobres de cuajada, 8 quesitos en porciones, 6 cuch. de azúcar, ralladura de 1 limón, nueces peladas, galletas hojaldradas y caramelo liquido.


Elaboración:

Se carameliza el molde y se ponen las nueces partidas.

Aparta 1 vaso de leche del litro y echa la cuajada y el azúcar y disuelve.

Por otro lado batimos los 3/4 de leche, los quesitos y la ralladura del limón, lo ponemos en un cazo al fuego a hervir, cuando empiece a hervir echar la leche con la cuajada y el azúcar y mover sin parar hasta que vuelva a hervir, retirar y verter en el molde caramelizado.

Poner encima las galletas hojaldradas, esperar a que se enfríe para meter al frigorífico al menos 8 horas.

A la hora de servir volcarlo en un plato, para que así queden las galletas a modo de base. 


 

sábado, 23 de febrero de 2013

 Brownie de chocolate


Ingredientes: 110 grs de mantequilla, 110 grs de chocolate fondant, 225 grs de azúcar, 2 huevos batidos, 110 grs de harina, 4 cuch. de leche, 1/2 cuch. de levadura en polvo, 110 grs de nueces picadas y un pellizco de sal.  


Elaboración: 

Pecalentar el horno a 180º C.

Derretir en un cazo al baño maría el chocolate con la mantequilla..

Aparte, batir los ingredientes por este orden: huevos, azúcar, harina, levadura, sal y la leche.

Cuando la masa sea homogénea, agregar el chocolate derretido y las nueces, mezclar bien.

Engrasar y enharinar un molde y verter la mezcla, hornear unos 30 min, hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.

 


domingo, 17 de febrero de 2013


Pollo a la crema de manzana

 

Ingredientes: 1 kg de filetes de pechuga de pollo, 2 manzanas reineta, 1 puerro grande, 1 cebolla mediana, 1 buen chorro de aceite de oliva, 200 ml de nata para cocinar, 200 ml de agua, 1 poquito de sal, pimienta molida y azafrán.


Elaboración:


Lavar los filetes,salar, poner un chorro de aceite de oliva en una cazuela y pasar los filetes de pollo vuelta y vuelta hasta que se cuezan, apartar y reservar.

Partir la cebolla en trozos, el puerro y las manzanas con su piel, ponerlo todo en la cazuela anterior, pocharlo unos minutos, apartar y echarlo en el vaso de la batidora.

Triturarlo junto a la nata, el agua, la sal, la pimienta molida y el azafrán.

Ahora pon los filetes en la cazuela y encima la salsa, cocerlo durante unos minutos, retirar y servir caliente.
 

 

 Tarta salada Mediterránea


Ingredientes: pan de molde sin corteza, atún en lata, pimientos del piquillo, aceitunas negras sin hueso, mayonesa, palitos de surimi y langostinos cocidos.


Elaboración:


Coger un molde desmontable y empezar poniendo en el fondo una capa de pan de molde sin corteza, cubriendo todo el fondo bien y aplastarlo, poner una capa de mayonesa, el atún escurrido, otra capa de pan, mayonesa, los pimientos del piquillo partidos, otra capa de pan, mayonesa, las aceitunas negras sin hueso partidas, pan, mayonesa y por ultimo decorar con los langostinos cocidos a modo de corona y en el centro poner los palitos de surimi picados, meter al frío al menos 3 horas.

 

 Crema de verduras

 

Ingredientes: 1 nabo, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 par de tiras de apio, 3 patatas, media cebolla, 1 pastilla de avecrem de pollo, 1 cuch. de sal, 1 chorrito de aceite de oliva, 1 l de agua y 4 quesitos en porciones El Caserío.


Elaboración:

Lavar y cortar todas las verduras menos el apio, éste se echa entero, ponerlo todo en una olla junto con el agua, la sal, la pastilla de avecrem pollo y el aceite.

Cocer a fuego medio durante 20 min, pasado este tiempo retirar las tiras de apio, ( esto es opcional, yo lo hago porque al triturarlo quedan muchas hebras), poner los quesitos en porciones y triturar muy bien.

Consejo: yo suelo presentarla con unos dados de pan tostado, está muy buena así.