jueves, 12 de noviembre de 2015

CALAMARES RELLENOS EN SALSA

Ingredientes:

12 calamares medianos

Para el relleno: 

 4 lonchas de bacon, 2 huevos cocidos, 1/2 vaso de leche,
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
Para la salsa:
1 cebolla, 5 dientes de ajo, 1 vaso de tomate triturado,
1 cucharada de almendra picada,1 vaso de vino blanco,

1 vaso de agua, aceite de oliva y sal.

Elaboración:

 Primero para hacer estos calamares rellenos en salsa debemos limpiar los calamares por fuera y por dentro, separar las aletas y las patas y picarlas muy finamente y reservamos.
Pon a cocer los huevos.
Ahora, preparamos el relleno de los calamares en salsa. En un cuenco, ponemos la leche y añadimos el pan desmigando, mezclamos y dejamos que se empape bien. Mientras tanto, picamos los huevos cocidos y el bacon en cuadraditos y ponemos en otro cuenco donde añadiremos el pan escurrido y el calamar picado.
A continuación, rellenamos los calamares que haremos en salsa con esta mezcla y cerramos con un palillo atravesado para que no se salga nada. Reservamos.
Ahora, hacemos la salsa, comenzamos sofriendo la cebolla y los ajos picados finamente en una olla ancha con aceite. Cuando se empiecen a dorar, incorporamos la almendra, el tomate, el vino blanco y el agua.
Cocinamos unos minutos y que se evapore el alcohol. Rectificamos de sal e introducimos los calamares rellenos dentro de la olla con la salsa.
Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos. Removemos de vez en cuando y vamos dando la vuelta a los calamares para que cuezan bien por todos los lados y no se peguen al fondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario