jueves, 12 de noviembre de 2015

CALAMARES RELLENOS EN SALSA

Ingredientes:

12 calamares medianos

Para el relleno: 

 4 lonchas de bacon, 2 huevos cocidos, 1/2 vaso de leche,
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
Para la salsa:
1 cebolla, 5 dientes de ajo, 1 vaso de tomate triturado,
1 cucharada de almendra picada,1 vaso de vino blanco,

1 vaso de agua, aceite de oliva y sal.

Elaboración:

 Primero para hacer estos calamares rellenos en salsa debemos limpiar los calamares por fuera y por dentro, separar las aletas y las patas y picarlas muy finamente y reservamos.
Pon a cocer los huevos.
Ahora, preparamos el relleno de los calamares en salsa. En un cuenco, ponemos la leche y añadimos el pan desmigando, mezclamos y dejamos que se empape bien. Mientras tanto, picamos los huevos cocidos y el bacon en cuadraditos y ponemos en otro cuenco donde añadiremos el pan escurrido y el calamar picado.
A continuación, rellenamos los calamares que haremos en salsa con esta mezcla y cerramos con un palillo atravesado para que no se salga nada. Reservamos.
Ahora, hacemos la salsa, comenzamos sofriendo la cebolla y los ajos picados finamente en una olla ancha con aceite. Cuando se empiecen a dorar, incorporamos la almendra, el tomate, el vino blanco y el agua.
Cocinamos unos minutos y que se evapore el alcohol. Rectificamos de sal e introducimos los calamares rellenos dentro de la olla con la salsa.
Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos. Removemos de vez en cuando y vamos dando la vuelta a los calamares para que cuezan bien por todos los lados y no se peguen al fondo.


TAGLIATELLE CON LANGOSTINOS

Ingredientes:

400 gr de tagliatelle, 200 gr de langostinos, 2 dientes de ajo laminados, 1 cuch. de mantequilla, 2 cuch de aceite de oliva, 1 cayena, 1 copa de fino, 2 cuch de salsa de tomate, sal, pimienta molida y perejil picado.

Elaboración:

Pon una sartén a fuego medio, echa la cucharada de mantequilla, cuando se derrita añade las dos cucharadas de aceite, los ajos laminados, la cayena, dar unas vueltas para integrarlo todo, ahora añade los langostinos pelados, echa un poco de sal y pimienta molida y saltea los langostinos.
Añade la copa de fino y deja que se evapore el alcohol, ahora la salsa de tomate, mézclalo bien todo, espolvorea un poco de perejil picado, vuelve a mezclar, deja que reduzca un poco y apaga el fuego.
Ahora cuece la pasta cómo indica el envase, escúrrela pero reserva el agua de la cocción.
Añade un poco de éste agua a la salsa de los langostinos, mezcla bien durante un par de minutos e incorpora la pasta escurrida, intégralo bien durante otros dos minutos, aparta y sirve inmediatamente.

       TARTA SUECA DE MANZANA

Ingredientes:

150 gr de mantequilla, 3 manzanas reineta, 250 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura, 1 cucharadita de canela molida, 3 huevos batidos, 150 gr de azúcar.

Glaseado:

25 gr de mantequilla, 1 cucharadita de canela molida y 3 cucharadas de azúcar glas.

Elaboración:

Mezclar los ingredientes secos: harina, levadura, canela y el azúcar, mezclar bien para que no queden grumos.
En otro bol mezclar los ingredientes húmedos: huevos batidos y 150 gr de mantequilla derretida, mezcla bien.
Pela y corta dos de las manzanas en daditos pequeños, añádelos a los ingredientes secos y por último añade los ingredientes húmedos, mezcla muy bien para que quede todo bien integrado.
Utiliza un molde desmontable de 23 cm.
Pon un papel de horno en la base y luego encaja el aro, unta mantequilla por las paredes, así no se pegará y te será mas fácil desmoldarla.
Vierte la mezcla en el molde y aplasta ligeramente.
Ahora pela y corta la última manzana en láminas finas y decora la tarta por encima.
Mete al horno ya precalentado a 180ºC durante 50 minutos.
Cuándo esté lista la tarta y apartada, preparamos el glaseado.
En un cazo a fuego lento, calienta la mantequilla, el azúcar y la canela, mezclamos bien hasta que no queden grumos y la mantequilla se haya fundido y apartamos.
Desmoldamos la tarta y le ponemos por encima el glaseado bien extendido y listo.