miércoles, 23 de septiembre de 2015

ALBONDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS

 


Ingredientes:
500 gr. carne picada (ternera o cerdo, o mezcla de ambas), 3 dientes de ajo, una rebanada de pan remojado en leche, un huevo, 3 cucharadas de pan rallado, sal, pimienta, zumo de medio limón, 1 lata de champiñones laminados


Para la salsa: 100 gr. almendras, una rebanada de pan duro, 3 dientes de ajo, ¾ litro de caldo de pollo, pizca de azafrán o colorante amarillo, sal, pimienta, aceite de oliva para freír.

Elaboración:
Mezcla en un cuenco la carne picada con los ajos picados, el pan remojado en la leche, sin corteza, el huevo, el zumo de limón, sal y pimienta. Amasa hasta que quede una masa lisa. Añade un poco de pan rallado para dar más consistencia a la masa.
Prepara albóndigas con la carne picada, amasando a mano. Fríe las albóndigas en una sartén con un dedo de aceite bien caliente, removiendo hasta que se doren por igual. Escurre y reserva.
Ahora refríe un poco los champiñones laminados con un poco de aceite de oliva, reserva.
Saltea en un poco de aceite las almendras y los ajos, hasta que se doren. Aparta y reserva. Añade un poco más de aceite a la sartén y fríe el pan en trozos.
Tritura las almendras con el pan y el ajo fritos, con una taza de caldo. Vierte en una cazuela, sobre las albóndigas y los champiñones. Añade el resto del caldo y el azafrán, salpimienta y lleva a ebullición a fuego lento, hasta que la salsa quede bien espesa,( no dejes de remover ya que se puede pegar en el fondo un poco.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada