miércoles, 23 de septiembre de 2015

        LASAÑA A LA BOLOÑESA

 






Ingredientes.
12 laminas lasaña, 500 gr de carne picada mixta ( cerdo y ternera), 1 calabacín pequeño, 1 cebolla (morada preferentemente), salsa de tomate casera, 500 ml de leche, 20 g queso parmesano rallado, queso mozarella rallado para gratinar, aceite, pimienta molida, sal, harina y tomillo.


Elaboración:
Cocemos las hojas de lasaña en abundante agua con sal y un chorro de aceite durante 8 minutos. Si son placas precocinadas, ponerlas 10 minutos en remojo. Refrescar y reservar.
Cortamos en fina juliana la cebolla y la pochamos en una sartén con la carne picada, salpimentar.
Una vez tierna la cebolla y dorada la carne, añadimos el calabacín cortado en dados y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos, incorporamos la salsa de tomate, probar y salar un poco si es necesario y seguir cocinando otros 5-6 minutos más.
Por otro lado hacemos la bechamel: rehogamos 2 cucharadas de harina en una cazuela con algo de aceite. Cuando se haya tostado, incorporamos poco a poco y sin dejar de remover medio litro de leche fría y unas hojas de tomillo y dejar que espese a fuego medio. Agregar el queso rallado parmesano cuando la bechamel tenga la consistencia deseada y mantener al fuego hasta que se deshaga.
Colocamos en una bandeja de horno una capa de láminas de pasta y montar sobre ellas una capa de sofrito, un poco de bechamel, añadir una segunda capa de placas, sofrito, bechamel y tapar con la pasta, cubrir la lasaña con la bechamel de queso y espolvorear un poco de queso mozarella rallado por encima. Hornear a 180º ó 190º hasta que la bechamel se gratine.
Espero que os guste amigos!


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada